Con el objetivo de seguir atenuando el ingreso de turistas, en 2019 a la hora de ingresar a la Ciudadela se dispondrán de nuevos horarios en Machu Picchu.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo indicó que el objetivo es regular los flujos turísticos que se presenta entre las 8 a.m. y las 11 a.m, que corresponden al actual turno de la mañana, el más sobrecargado.
Objetivo: ordenar las visitas
Esta nueva programación de ingresos al sitio arqueológico se realiza con el objetivo de ordenar las visitas, la venta de los boletos de buses y evitar las colas de turistas que se forman en Machupicchu Pueblo, dijo Luis Nieto, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.
“La idea es que el pasajero haga cola solo cuando tiene el boleto para entrar a esa hora. Ahora, los turistas hacen largas filas para subir a Machu Picchu, pero si el pasajero tiene un boleto para las 12 p.m., no tiene sentido que haga cola a las 6 a.m. La fila la hará 45 minutos antes para el bus”, explicó Nieto.
Los nuevos horarios en Machu Picchu
- Primer grupo: de 6 a.m. a 9 a.m.
- El segundo de 9 a.m. a 12 p.m.
- Mientas que el tercero abarcará de 12 p.m. a 3 p.m.
Cada uno de estos grupos a su vez tendrá 3 turnos programados para el inicio de las visitas al interior de la Ciudadela:
- En el primer horario la entrada será a las 6 a.m., 7 a.m. y 8 a.m.
- En cambio en el segundo, el ingreso podrá hacerse a las 9 a.m., 10 a.m. y 11 a.m.
- El tercer horari será a las 12 p.m., 1 p.m. y 2 p.m.
Cada uno de los turnos permitirá la entrada de no más de 600 personas, por un lapso de 4 horas como máximo.
En resumen son nueve los turnos programados para ingresar a Machu Picchu e iniciar las visitas que tendrán un máximo de duración de 4 horas, así como planes de nuevos circuitos y rutas de acceso. También se incentivarán los recorridos vespertinos.
Sobre los cambios en las tarifas, todavía no hay nada concreto, pero iremos ampliando a medida que se aclare el tema.
“El resultado será una mejor experiencia para el visitante”
Mejorar el ingreso= Mejorar la experiencia
Machu Picchu, al ser una de las Maravillas del Mundo recibe más de 3866 visitas diarias, remarcando que en los meses de julio y agosto, aumenta la cantidad de turistas y los servicios tienden a colapsar.
Los nuevos horarios a Machu Picchu son medidas que permitirán un mejor disfrute de la experiencia, y su vez conservará en mejor forma el grandioso monumento histórico.
También ser aplicarán medidas que “desestimulen” la visita de mañana y estimulen los recorridos por la tarde. Habrá, por ejemplo, tarifas diferenciales con incentivos para la visita en la tarde. Cultura tiene previsto conceder beneficios en 2019 como boletos gratis para otros sitios turísticos si optan por visitar la ciudadela en horas de la tarde.
¿Que te parecen los nuevos Horarios a Machu Picchu? Te iremos contando a medida que surjan más novedades.
Deja una respuesta