En el día de ayer, 11 de octubre, descubren ciudadela en la selva de Cusco.
Fue ayer que dieron a conocer la novedad.
Los vestigios de una ciudadela inca desconocida hasta hoy sigue desconcertando a investigadores y científicos de todo el mundo.
La noticia la compartió el jefe de la Unidad de Turismo de la municipalidad provincial de La Convención, Eber Paz Salazar.
En el anuncio, describieron vestigios pétreos que formarían parte de un conjunto arqueológico de una ciudadela inca. En la misma pudieron descifrar andenes, muros, y viviendas.
Los mismos estaban completamente cubiertos por la vegetación motivo por el cual no había sido descubierto previamente.
El descubrimiento se realizó en el marco de una investigación con el fin de validar los rumores de la existencia de estos restos arqueológicos que podrían estar relacionados con el Paititi.
La teoría es que Paititi era una ciudad inca completamente repleta de oro. La leyenda del Paititi surgió después de la muerte del inca Atahualpa en 1532.
– Leer también: Cual fue la función de Machu Picchu –
Atahualpa fue prisionero de los españoles y para negociar su liberación los locales ofrecieron una habitación llena de oro. Muchos nobles incas decidieron no colaborar con esto y se supone escondieron el oro en el Paititi.
Quienes descubren ciudadela en la selva de Cusco
Los responsables de este hallazgo fueron Javier Paso, Benancio Encalada, Belisario Alvarez y Justo Puma quienes impulsados por las autoridades locales se embarcaron en esta expedición.
Leer también: Machu Picchu y las teorías de su abandono
El diario Correo de Perú publicó aún más fotos del descubrimiento.
Para quienes amamos Machu Picchu el descubrimiento de esta nueva Ciudadela en Cusco no hace más que llenarnos de alegría.
Todavía tenemos mucho por descubrir, aprender y estudiar del Imperio Inca.
Deja una respuesta