En breve, podrás conocer Cusco en helicoptero. Incluso llegar al Valle Sagrado de los Incas, Ollantaytambo, Choquequirao.
Al Igual que las ciudades más importantes del mundo, Cusco tendrá recorridos en helicopteros.
Si bien, las distancias no son muy grandes, para el que viaja con tiempo limitado a Cusco- como dos días en Cusco– será una experiencia más que provechosa.
Una empresa mexicana se está preparando para ofrecer vuelos en helicopteros sobre la ciudad de Cusco y el Valle Sagrado.
La empresa
Primeramente, hablemos de la la empresa que se encargará de esto. Heliamérica.
La misma es una empresa mexicana, que se dedica a cubrir viajes en helicopteros desde hace 20 años en México.
No solo realizan viajes de turismo, si no que también realizan viajes para industria petrolera, gasífera y minera, construcción de torres y tendido de cables.
Igualmente, realizan transporte en casos de emergencia, como servicios de rescate, evacuaciones médicas, combate de incendios.
Tendrán helicopteros de última generación, con cabinas de cristal que permitirán tener una mejor visual del área.
Los modelos son el Bell 429, con dos motores, lo que dará mayor seguridad a los pasajeros que elijan recorrer Cusco y el Valle Sagrado, desde los cielos.
Para los que están interesados en otras características de las máquinas, la misma tiene una autonomía de vuelo de 4.5 horas, velocidad máxima de vuelo 287 km/hora.
Sobrevolar Cusco y el Valle Sagrado
Conocer Cusco en helicoptero será una realidad en breve.
En un vuelo de 60 minutos de duración, sobrevolarán la plaza de de armas de Cusco, Sacsayhuamán, las Pampas de Anta, las lagunas Huaypo y Piuray.
Así mismo, en ese vuelo para conocer Cusco y sus alrededores, visitarán el nevado Salkantay, las Salineras de Maras y Moray, la pirámide de Pakaritampu, el nevado Verónica y Chicón; Pisaq, Tambomachay.
En cada vuelo, tienen lugar para hasta 6 pasajeros. Como plan a largo plazo, esperan llegar a cubrir 30 vuelos mensuales.
Por último, esperemos que este servicio sea disfrutado por los futuros viajeros, a precios razonables.
DiegoTravel dice
Es una opción muy buena de ver la ciudad desde otra perspectiva.