Buenas noticias: al fin reabre Machu Picchu. Desde este sábado. En esta primera etapa solo recibirá a visitantes de la región Cusco.
El gobernador regional de Cusco, fue quien comunicó esta noticia.
Los turistas del resto de Perú, podrán visitar Machu Picchu desde noviembre.
En cuanto a los turistas extranjeros, se irá permitiendo que lleguen a conocer esta maravilla del mundo, en forma gradual.
Perú, destino seguro
Tan solo unos días antes, Perú obtenía el sello de “Safe travels”. Este sello de calidad identifica al Perú como un destino seguro para viajar y hacer turismo.
El sello lo otorgó la WTTC, la Organización Mundial del Turismo. Lo obtienen empresas y destinos que cumplan con las medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos correspondientes.
Que Perú haya sido reconocido como destino seguro, en estos tiempos de pandemia, es producto de los protocolos que crearon y cumplieron.
Machu Picchu y protocolos
Tanto las autoridades peruanas, como los operadores turísticos y trabajadores del sector están comprometido en cumplir y hacer cumplir todos los protocolos sanitarios, para evitar propagación de COVID-19 durante el proceso de reactivación turística.
Todo esto para dar al turista confianza para que pueda seguir eligiendo conocer estos lugares.
Como dijimos, planean permitir el ingreso de turistas extranjeros a partir de noviembre. Por el momento, autorizaran el ingreso de 675 diariamente. En grupos de hasta ocho y con guía.
Otros parques también reabrirán
De los 19 parques arqueológicos en la región de Cusco, siete abrirán desde hoy : Sacsayhuamán, Tipón, Pikillacta, Ollantaytambo, Pisaq, Chinchero y Moray.
El número de visitas alcanza el 50% de aforo en cada parque, y será gratis la entrada en esta primera etapa.
Como parte de la campaña “Vamos a volver”, que promueve el turismo local, las entradas museos de Cusco y Lambayeque son también gratis.
Al fin reabre Machu Picchu. Creo que estto significa que falta cada vez más poco para empezar a preparar las mochilas y poder conocer finalmente Machu Picchu, aunque sea en este nuevo modo Covid de vivir.
Deja una respuesta