Viajar no tiene edad. O sea, no hay “la mejor” edad para hacerlo. Por eso te acercamos las características de viajar a Machu Picchu en la tercera edad.
El perfil del viajero adulto mayor
Promperú, publica todos los años, el perfil del turista que visita Perú.
El perfil del viajero adulto mayor, puede llegar a ser muy diferente al del joven centenial mochilero: en cuanto a días de estadía, tipos de alojamiento y actividades a realizar.
EL 73% de ellos, organiza su viaje por cuenta propia. Si!! Y el 50% de ellos, compra sus pasajes y excursiones con 1 a 4 meses de antelación.
Y vos, todavía poniendo excusas del miedo a organizarlo por tu cuenta!
De ese 27% que compró algún paquete turístico, solo el 23% lo adquirió en forma online. Eso, porque no se pasaron por nuestro post de las mejores excursiones en Cusco.
La generación de Baby Boomers
En este último estudio de Promperú, los adultos mayores constituyen el 17% del total de personas que viajan a Perú. De este 17%, 1% pertenece a la generación “Silenciosa”. Son las personas nacidos entre los años 1925 y 1945, mientras que el resto está formado por los “Baby boomer”, es decir los nacidos entre 1946 y 1964.
La generación de Baby Boomers, es conocida por marcar tendencias. Fue la primera generación en mochilear a lo largo de Europa a fines de los años 60. Así que estos hoy adultos mayores en Machu Picchu, creemos que sí saben lo que hacen.
Los viajeros adultos mayores tienen una permanencia promedio de ocho noches. En esto se diferencian de los millenials que en promedio se quedan 11 noches, mientras los Centennials tienen un promedio de estadía de 13 noches.
Lo que marca la diferencia: los hoteles
Ya trabajaron todo lo que debían, ahora es momento de disfrutar.
A la hora de organizar y viajar a Machu Picchu en la tercera edad, ellos prefieren lugares cinco estrellas. Cómodos, con desayunos sanos y ricos. Lugares acogedores, pero sobretodo familiares.
Los mejores hoteles en Machu Picchu¿Querés saber cuáles son?
De ahí podemos explicar, cómo es que son el grupo etario de turistas que más gasta, al tener un promedio de 2652 US$ por día de presupuesto.
¿De qué países vienen estos turistas? El gran porcentaje de ellos se dividen entre Estados Unidos y Canadá, Alemania, España, Francia, Reino Unido,China, Japón y Australia.
El viajero de la tercera edad en Machu Picchu.
Este viajero, prefiere actividades que mezclen el turismo y la cultura del lugar que visitan.
Por eso priorizan un citytour, de preferencia en buses turísticos, y si es posible panorámicos, así como paseos a plazas y parques.
En segundo lugar, está el turismo de naturaleza. Mientras que en tercer lugar, un 41% de estos viajeros de la tercera edad, eligen visitas a museos, iglesias y sitios arqueológicos.
La ruta del barroco andino en Cusco, podría ser un gran plan, no?
El lugar más elegido para visitar, es Lima. Y en segundo lugar se encuentra Cusco. Es por eso que consideramos importante el viajar a Machu Picchu en la tercera edad. Para poder acercarles más información, y puedan disfrutar tanto como los jóvenes del viaje.
Recomendaciones para viajar a Machu Picchu en la tercera edad
- Lastimosamente no existen descuentos en entradas para este grupo de viajero.
- Si van a subir alguna de las montañas de Machu Picchu asegurense de hacer una visita médica, antes de viajar. De todas maneras, siempre pueden recorrer la ciudadela, sin prisas.
- No olviden nuestros consejos de mal de altura.
Así que nada, que la edad no sea un factor determinante a la hora de viajar a Machu Picchu en la tercera edad.
Deja una respuesta