Motivos por los que visitar Machu Picchu te sobrarán. Machu Picchu está en la lista de lugares a conocer de casi todos los viajeros del mundo.
Si no, te dejamos otros más que harán que te vayas a comprar el pasaje que te falta. Ya nomas!
Estas recorriendo una de las siete maravillas del mundo.
Porque es diferente verla en Instagram, en videos, en Youtube que estar allí en en vivo y en directo.
La ciudadela es imponente, y no vas a dejar de apreciar y preguntarte miles de veces ” ¿Cómo lo hicieron?”
Otra de las razones para visitar Machu Picchu, es que además de formar parte de la lista del Patrimonio Mundial en 1983 , también pasó a ser considerada, desde 2007, una de las nuevas maravillas del mundo.
Podes leer acá, cómo fue que llegó a alcanzar ese título, y toda la controversia que se generó a su alrededor.
Al viajar a Machu Picchu sos parte de la buena energía del santuario.
Es algo inexplicable. La transmisión de energía que fluye entre quienes lo visitan y con el entorno, crea un clima especial. Un clima lleno de energía y magia.
Las montañas que rodean a Machu Picchu, convierten a la ciudad en uno de los viajes espirituales más apasionantes del planeta.
En ella podrás meditar y cargarte de energía espiritual.
Recordá que al visitar Machu Picchu, existen hoteles que te ofrecen subir a Machu Picchu con verdaderos chamanes.
Transitas uno de los caminos más antiguos: el camino Inca.
Seguir las huellas de los Incas que hicieron y transitaron estos mismos senderos, 500 años antes, es realmente emocionante. Y claramente es una razón importante para visitarla.
Podrás transitar las carreteras pavimentadas con losa de piedra, para proteger la superficie del hielo y la nieve derretida. Medían entre 4 y 6 metros, con una altura de 1 y 2 metros.
Otro de los motivos por los que visitar Machu Picchu: las fotos dignas de postales.
Las redes sociales, de alguna forma nos obligan a tomarnos mejores fotos, para poder mostrarles nuestro mejor perfil a familia y amigos.
Las montañas de Machu Picchu son el escenario perfecto, una vez que decidimos elegir este lugar como destino.
Armate de paciencia, porque no importa la época del año en que vayas, vas a encontrar turistas siempre. Así que te repito de nuevo: paciencia.
El Huayna Picchu es montaña típica de las postales. Para obtenerala, hay que dirigirse hacia la zona de la “Casa del Guardián”.
Si lo tuyo no es obtener una foto más igual a la del resto del mundo, explora. Animate. Las fotos desde cualquiera de las dos montañas son fabulosas.
O también podes aprovechar, y tomarte fotos con las simpáticas llamas…o que aparezcan y te hagaun un photobomb.
Disfrutas la salida del sol de forma diferente.
Puerta del sol o Intipunku en quechua, es uno de los lugares más conocidos de la ciudadela. Desde aquí hay una hermosa vista de la montaña, encuadrada por el marco de esta puerta.
El Inti Punku era una especie de puerta de control para las personas que entraban y salían de Machu Picchu. Por su remota y estratégica ubicación, se cree que solo se daba la bienvenida a personas invitadas y seleccionadas de la élite del imperio.
El sitio está como a unos 40 minutos caminando en subida. Si vas temprano, podrás ver la salida del sol y cómo llega hasta la Puerta.
Si no alcanzas a verlo, de todas formas sentir y ver los rayos del sol desde la Ciudadela Inca es algo simplemente mágico.
Conoces flores y fauna autóctonas: otro de los motivos por los que visitar Machu Picchu
Machu Picchu no solo es un Santuario Histórico, si no también es ecológico. El sitio alberga variedad de fauna y flora.
Es la tierra de las orquídeas. Existen cerca de 30 géneros y 200 especies que florecen alternadamente en el transcurso del año, tanto en zonas abiertas como en medio de la espesura de sus bosques.
En cuanto a los animales, están el oso de anteojos, al gallito de las rocas- o Tunki, que es el ave nacional del Perú- , el gato montés, cóndores, monos y reptiles.
Y por supuesto, las llamas de las que ya hablamos.
Vivis una experiencia incomparable.
Machu Picchu es uno de los lugares más famosos en el mundo y representa al Perú y todo lo que este rico país significa.
Además de ser un bello país, ahora tenes más motivos por los que visitar Machu Picchu: su historia, la magia del lugar , la exhuberante naturaleza y todo el misterio que la sigue rodeando hoy en día.
Solo tenes que decidirte a venir.!
Deja una respuesta